Comienzo a escribir en este blog hablando un poco de la seguridad en la red, ya que creo que hoy en día es el tema más importante para muchos usuarios de Internet.

Por mucho que nos centremos en utilizar todo tipo técnicas de cómo conseguir que el mayor número de personas utilice mi servicio web, no lo vamos alcanzar si nos olvidamos de que una pieza clave para conseguirlo es garantizar la seguridad de la información de las personas que lo utilicen.

Sony Playstation 3 hacking

La importancia de la seguridad en la red

Como bien sabemos todos la información es poder, de este modo lo más importante hoy en día para casi cualquier persona es la información que tiene.

Cuando utilizamos la red, ya sea para consultar movimientos en nuestras cuentas bancarias o consultar nuestras notificaciones en alguna red social, queremos que toda esa información solo sea accesible para nosotros y que nadie más pueda obtenerla o manipularla.

Por lo que, tenemos que estar completamente seguros de si es seguro un servicio que estamos utilizando o queramos utilizar que pueda o no comprometer nuestra información.

La red no es totalmente segura

Por casos bien conocidos por todos, como el robo masivo de datos en PlayStation Network o el último caso de robos de números de teléfonos de famosos. Me atrevo a decir que la red no es por completo segura y que por ello creo que es muy importante para todo tipo de organizaciones que trabajan con nuestra información, y que por tanto almacenan, que no dejen de estar continuamente preguntándose si el servicio que ofrecen es segura para aquellas personas que lo utilicen y por consiguiente puedan confiar en registrar sus datos.

WhatsApp Sniffer

Qué es seguridad informática y seguridad de la información

La seguridad informática, es el área de la información que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta, incluyendo la información contenida.

La seguridad de la información no debe de ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático.

Cómo se consigue la seguridad informática

La seguridad informática no solo se consigue por medio de usuarios y contraseñas, se consigue por medio de políticas que granticen la seguridad tanto física coomo lógica de nuestra información.

Se utilizan mecanismos adecuados para que la información de una organización sea segura, dependiendo de la protección que el usuario aplique para el uso normal del servicio. Esto se consigue con las garantías de confencialidad que garantiza que la seguridad sea accesible, protegiendo la integridad y totalidad de la información y sus métodos de proceso.

[googleplusauthor]

Artículos relacionados...

Sobre El Autor

Coordinador en AnalyticaWeb.com Me encanta el SEO y la Analítica Web. Emprendedor y autodidacta que con pasión intenta alcanzar los máximos de su proyección. Disfruto convirtiendo datos en negocio.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.