Desde que estoy envuelto en el mundo del front-end me he planteado que, con lo bonito que quedan los detalles sobre botones, enlaces, imagenes, etc.. cuando hacemos un “hover“, es decir, pasamos el cursor sobre ellos, es un total desperdicio en las pantallas táctiles. Todos nuestros pequeños detalles no se pueden apreciar ya que tu no puedes mantener el dedo sobre la pantalla, si no que la pulsas o no la pulsas, y es entonces cuando me he topado con un artículo que hablaba de un dispositivo bastante interesante que nos va a dejar flotar por encima de nuestra pantalla.

hover Sony Xperia Sola

Dicho así suena raro sí, pero este dispositivo del que hablamos se trata del Sony Xperia Sola. Este dispositivo es capaz de detectar la posición de nuestro dedo antes de que toquemos la superficie de la pantalla táctil, veamos un ejemplo en video del spot (ya que ver esto equivale a mucho más que mil palabras):

¿Cómo funciona esta tecnología “hover” a distancia?

Me hice una y otra vez esta pregunta. ¿Dónde esta la magia? Pues básicamente consiste en combinar dos tipos de pantalla táctil: una de ellas es capacitiva convencional, que tiene como objetivo detectar en qué instante y en qué zona el dedo llega a tener contacto con la pantalla; por otro lado, la otra pantalla la han llamado auto-capacitiva y utiliza una corriente eléctrica algo mayor por el cual el campo eléctrico es capaz de detectar el dedo antes de que éste llegue a tocar con la superficie.

Esta función llamada “apuntar y disparar” está habilitada en el navegador web del dispositivo, de manera que cualquier página web que utilice la función “hover” en su hoja de estilos funcionará de la misma manera que lo hace en un navegador web de escritorio, algo que hasta ahora no había sido posible en un teléfono móvil haciendo nuestro gran sueño realidad.

Fuente: TrendItUp

[googleplusauthor]

Artículos relacionados...

Sobre El Autor

Coordinador en AnalyticaWeb.com Me encanta el SEO y la Analítica Web. Emprendedor y autodidacta que con pasión intenta alcanzar los máximos de su proyección. Disfruto convirtiendo datos en negocio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.