Para mí no es importante el posicionamiento en buscadores,  también conocido como SEO, si no que es vital para un negocio a día de hoy y muy probablemente que en la próxima década cada día más.

No podemos negar cómo nos comportamos frente a Internet. Lo tenemos a mano y lo usamos prácticamente para todo. Pensemos: si necesitas hacer un viaje a Galicia, ¿quién no va directo a Google para buscar información, comentarios, hoteles baratos, y todo un mundo de empresas que ofrecen sus servicios y los ponen fácilmente a nuestra disposición.

mapa de calor posicionamiento en buscadores

Además, estadísticamente está más que probado que el usuario normal al realizar una búsqueda, la mayoría de las veces hace click solamente en la primera página de resultados que nos aparece en el buscador. Rara vez, se accede a la segunda y el resto pasan al olvido del 99.9% del mundo, no tanto para otros que nos dedicamos a esto. Aquí tenéis un mapa de calor con las zonas en rojo en las que más se fijan los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google. Si os fijáis, las 3 primeras posiciones se llevan el porcentaje más alto de atención.

 

Por tanto, mi sitio web quiero que aparezca en primera página, como los titulares de un periódico. Así consigo que me vean y que me visiten.

Muchas empresas están posicionadas con los productos que mi empresa puede ofrecer, lo que implica que se están llevando potenciales clientes que a mí me interesan. Y que además, puede que conociéndole a él ya no se interesen por nadie más, así que cabe la posibilidad de que jamás me conozcan.

Lo bueno de trabajar el posicionamiento en buscadores, es que si trabajamos bien la forma en que nos interesa aparecer a los usuarios, nos dirigimos a un público que sabemos con certeza que están interesados en algo relacionado con nuestros productos o servicios.

Esta forma de llegar al público es muy interesante dado que solo llegas si el usuario lo desea. No es muy difícil darse cuenta de lo rentable que puede llegar a ser para nuestra empresa estar bien situado para términos de búsqueda interesante para nosotros. Por ejemplo, si tenemos una página de coches de ocasión, sería interesante aparecer el primero por la búsqueda “coches de ocasión” y aún más en otras como “comprar coche de ocasión”. Sabemos con esta última que el usuario está buscando comprarlo, y nosotros deseando venderlo, ¿hay algo mejor?

Puede parecer que Juan y Rodrigo no usan para nada Internet más allá de para descargar música o películas, pero por ejemplo en 2012 más de 20 millones de españoles recurrieron a los buscadores para consultar. Hoy en día buscar qué se dice sobre algún producto es algo habitual antes de comprar cualquier cosa.

En próximos artículos iré profundizando en esta materia que, por lo menos a mí, me encanta, dado que me permite convertir un proyecto web, en negocio.

[googleplusauthor]

Artículos relacionados...

Sobre El Autor

Coordinador en AnalyticaWeb.com Me encanta el SEO y la Analítica Web. Emprendedor y autodidacta que con pasión intenta alcanzar los máximos de su proyección. Disfruto convirtiendo datos en negocio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.