¿Qué es un servidor?

No es más que un equipo computador con un software centralizado que se encarga de ofrecer servicios a una red de varias computadoras.

Servidor dedicado

Un servidor dedicado es un ordenador que se ha comprado o arrendado que funciona para ofrecer servcios dedicados que se encuentran vinculados con el alojamiento web, principalmente y adicionalmente otros servicios de la red.

Se utiliza para que se garantice un desempeño óptimo en cuanto al sitio web y, por supuesto, para poseer el control de ambiente de hospedaje.

En la actualidad tienen un precio accesible para que cualquier empresa pueda adquirir un servidor dedicado y disfrutar de sus beneficios. Ya que el objetivo de este es que exista personalización de las necesidades de cada compañía.

servidor dedicado

¿Cómo funciona el servidor dedicado?

Desde el punto de vista pragmático, el servidor dedicado se encarga de configurar todos los servicios de tu web de la manera en la desesas, tomando todos los datos de la empresa para ir acorde a las necesidades que posee.

Es decir, se dedica solo a una organización, como bien dice su nombre, y va materializando todas las tareas que esta necesita de manera específica, garantizando un desempeño óptimo y personalizado.

Ventajas de utilizar un servidor dedicado

A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas de contratar un servidor dedicado, presta atención:

Performance

Esto se refiere a que verás un avance en cuanto a la performance de sitios webs y de las aplicaciones. Es decir, los sitios y los sistemas serán más veloces y esto brinda confiabilidad a los usuarios.

Se verá toda la información de manera rápida y nítida y esto hace que el cliente pase más tiempo en la página viendo información de calidad.

Flexibilidad

Con el uso de un servidor dedicado podrás tener el control del ambiente del hosting y además tendrás plena libertad para realizar la instalación de módulos, scripts y plugins.

Esto a su vez va favoreciendo el aumento de escala de proyectos con unrápido crecimiento o picos de acceso.

Autonomía

Es evidente que al ser un servidor dedicado, el desarrollador o el equipo de Tecnología de Información, contarán con autonomía proporcionada. Esto aplica para el control de accesos, la gestión de contrseñas y hasta tener acceso a la línea de comando.

Estabilidad

Al ser exclusivo, su estabilidad es superior, este es un factor verdaderamente relevante para el uso de servidor dedicado. Esto porque utilizan data centers de primera línea.

Esto se traduce en más y mejores condiciones de estabilidad de desempeño para los clientes.

Seguridad

Todos los accesos pueden ser personalizados y configurados según las necesidades del contratante, por ello la seguridad no será un poblema.

Sobre todo porque puedes bloquear IPs, una de las medidas que más preocupan y en este caso está solventada, no debes alarmarte por ello.

¿Por qué utilizar un servidor dedicado?

La utilización de un servidor dedicado, a parte de todas las ventajas que ya se presentaron, es ideal para las personas que día a día deben contabilizar muchos accesos a su página.

Esto puede ser un blog, un comercio electrónico o un sitio web, donde se deben tener varios puntos de acceso para que pueda fucionar de manera correcta y se logre el objetivo que se ha planteado.

También funciona para sitios web donde deben haber muchos procesos interconectados, por ejemplo las compra-ventas, el acceso a inventario y asignar las ventas a usuarios, en el caso de una tienda digital.

Como ya se mencionó, puedes personalizarlo según tus necesidades, los accesos que requieras controlar para que vaya avanzando de manera progresiva sin que ocurra un colapso de información en el sitio.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.