Real Estate Link Building: 4 de las mejores tácticas

1600 x 840 px 629f6c69d3f26 sej

El mercado inmobiliario es más competitivo que nunca. Y los agentes inmobiliarios inteligentes necesitan una manera de sobresalir entre la multitud.

Pero, los días de lanzar una valla publicitaria con una imagen de su rostro sonriente y esperar a que lleguen las pistas se terminaron.

Como todo lo demás, los bienes raíces se han vuelto digitales.

Sabías 97% de los compradores de vivienda iniciar el proceso con una búsqueda en Google?

Es verdad. Mucho antes de tomar la decisión de ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, están buscando casas disponibles en el área, verificando precios, realizando recorridos virtuales y consultando agencias de bienes raíces.

Es por eso que es de suma importancia tener una fuerte presencia en la web.

Pero eso significa más que solo tener un perfil de Facebook: necesita un sitio web de bienes raíces que se destaque del ruido de fondo y le atraiga nuevos clientes.

Y eso comienza con lograr que su sitio tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda.

Pero, ¿cómo haces eso?

Una de las mejores formas de mejorar su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es crear enlaces entrantes de calidad.

Estos enlaces entrantes, que también se conocen como backlinks, indican a los motores de búsqueda cuán importante y confiable es el contenido de su sitio.

Y cuanto mayor sea su calificación en estas categorías, mayor será su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

En este momento, probablemente esté diciendo, “Pero espera, soy un agente de bienes raíces, no un especialista en optimización de motores de búsqueda. ¡No sé nada sobre la construcción de enlaces!”

Relájate, estás en el lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos cuatro formas comprobadas de obtener backlinks de calidad.

Retos a los que se enfrenta la industria inmobiliaria con los backlinks

Antes de comenzar con las formas en que puede crear enlaces entrantes, debemos abordar algunos de los desafíos específicos de la construcción de enlaces en esta industria.

el mercado está abarrotado

No necesita que le digan cuán dura es la competencia en la industria. Pero eso solo hace que sea aún más importante que generes buenos backlinks.

Estás compitiendo con conglomerados gigantes: Keller Williams, RE/MAX, Berkshire Hathaway; el agente de bienes raíces local promedio está compitiendo con firmas masivas a nivel nacional para conseguir clientes.

Encontrar buenos sitios de enlace es difícil.

Cuando solicita enlaces entrantes, la calidad del sitio de enlace es importante.

Investigar estos sitios puede llevar mucho tiempo y construir una relación para obtener enlaces puede ser frustrante.

Las métricas pueden ser engañosas

Es un hecho simple, no todos los backlinks son iguales.

Como alguien que no es un profesional de SEO, puede asumir que cualquier enlace entrante es bueno.

O bien, puede pensar que un enlace de un sitio no relacionado con mucho tráfico es superior a un sitio relacionado con menos tráfico. No es.

La búsqueda local es crucial

El SEO general es bueno, pero la mayoría de sus valiosos clientes potenciales buscarán términos de búsqueda locales como [houses near me]. Su estrategia de vínculo de retroceso debe abordar esto.

Ahora que tenemos todo eso fuera del camino, profundicemos en las cuatro tácticas que puede usar para generar enlaces, mejorar la visibilidad de su sitio web y, con suerte, conseguir más ofertas.

1. Red, Red, Red

El juego inmobiliario tiene que ver con las relaciones. Se trata de a quién conoces, tanto como lo que sabes, o incluso lo que hay en el mercado. La construcción de enlaces es la misma.

La meta: Aproveche su red local para obtener buenos enlaces entrantes.

Toda la industria se basa en la colaboración.

Desde trabajar con otros agentes para transferir propiedades en una venta hasta reuniones con grupos como la cámara local, nadie logra el éxito inmobiliario por sí solo.

Y ya que tienes la red, ¿por qué no usarla para backlinks?

Comuníquese con sus fuentes locales y establezca relaciones con blogs y sitios web en la industria y en su área.

Los sitios web y blogs de otros agentes inmobiliarios son una gran fuente de enlaces, pero no se olvide de las asociaciones comerciales, los grupos sociales e incluso las iglesias de su vecindario.

Conseguir que se vinculen a su contenido solo puede requerir un correo electrónico cortés, bien redactado (y breve).

Al proteger estos valiosos enlaces locales, mejorará su visibilidad en las búsquedas locales.

Y lo que es igual de importante, podrá sacar provecho de estos enlaces orientados geográficamente a expensas de los competidores no locales.

Público objetivo: Propietarios y compradores de vivienda.

No crea que los vínculos de retroceso de su red son solo para los motores de búsqueda.

Por el contrario, cuando alguien se vincula a su contenido, está enviando un mensaje muy fuerte de que cree y confía en lo que está haciendo, algo que no pasa desapercibido para los propietarios y compradores de viviendas.

Y cuanto más vean enlaces que apuntan a su sitio web, mayor será el reconocimiento de su nombre. Ambos significan una cosa importante: más clientes.

2. Crear contenido orientado geográficamente

¿Está comenzando a comprender la importancia de la orientación basada en la ubicación cuando se trata de crear enlaces y dirigir el tráfico a su sitio web?

La meta: Aumente su exposición.

En la última sección, hablamos sobre la importancia de construir su red local.

En este, hablaremos sobre la importancia de crear el tipo de contenido que llamará la atención de las personas de su comunidad en su sitio web.

El contenido orientado geográficamente podría ser sobre una nueva lista, una nueva tendencia en bienes raíces (por ejemplo, la creciente popularidad de un vecindario revitalizado) o incluso la vida social en el área.

Una publicación de blog sobre los 10 mejores bares de cócteles de su ciudad seguramente atraerá la atención, incluso de personas que no están buscando activamente comprar o vender una casa.

Pero cuando lo sean, ¿adivina quién estará en la mente?

Este tipo de contenido sirve como un recurso para los buscadores web y probablemente generará un enlace a su publicación en los sitios web y cuentas de redes sociales de los lugares que menciona.

Público objetivo: Influencers que pueden traerte tráfico.

Los únicos límites para crear contenido orientado geográficamente son los límites de su imaginación.

Cree contenido que tenga valor para las personas en su área, y será recogido, compartido y vinculado.

3. Construya su red con testimonios y reseñas

Nada convence al público en general sobre la legitimidad de una empresa como los testimonios y las reseñas.

Pero en este caso, no los está solicitando para construir su propia reputación, los está dando.

La meta: Amplíe su red interactuando con otras empresas.

Una forma rápida y poderosa de crear enlaces a su sitio web de bienes raíces es ofrecer testimonios a otras empresas.

¿Tiene una opinión favorable de su tasador? ¿O una tintorería favorita? ¿Quizás te encanta tu programa de marketing por correo electrónico? Dales una reseña positiva en Google, Yelp y otras plataformas. Y asegúrese de incluir un enlace a su propio sitio en su perfil.

Y además de establecer su autoridad y brindar un impulso a su propio negocio, también cultivarán la buena voluntad con los negocios que está revisando.

Y una vez que haya establecido esa relación positiva, la mayoría de las empresas estarán encantadas de proporcionarle un vínculo de retroceso.

Público objetivo: Otros negocios en su comunidad.

Haz una lista de todas las empresas que utilizas, ya sean herramientas en línea o proveedores de servicios locales.

Déjales testimonios en los sitios de revisión. Luego, envíeles un correo electrónico con un vínculo a la reseña y solicite un vínculo de retroceso. La mayoría de las veces, estarán de acuerdo.

4. Publicar en foros

Comprar o vender una casa puede ser estresante y confuso para las personas involucradas.

Y muchos de estos compradores y vendedores acudirán a foros como Reddit, Quora y sitios locales en busca de respuestas a sus preguntas. Ahí es donde entras tú.

La meta: Establécete como una autoridad inmobiliaria.

No basta con promocionar su negocio en sitios de foros.

De hecho, si no hace nada más que promocionarse a sí mismo, es probable que tenga un impacto negativo en su reputación allí, especialmente en comunidades como Reddit, donde los usuarios votan sobre la calidad del contenido.

En su lugar, debe proporcionar información valiosa y ser realmente útil.

Ayude a las personas a encontrar soluciones a sus problemas y establezca sus credenciales antes de comenzar a utilizar estas comunidades para la construcción de enlaces.

Coloque enlaces solo donde se sientan naturales y siga las pautas. Una vez que haya creado una reputación como experto, sus enlaces serán más apreciados y es más probable que obtengan clics.

Público objetivo: Compradores y vendedores de viviendas.

comida para llevar

No se deje intimidar por la idea de crear backlinks para su verdadera negocio inmobiliario. Puede sonar abrumador, pero hay muchas maneras de hacerlo. Y este artículo es sólo un comienzo.

Además de las cuatro tácticas enumeradas aquí, hay muchas otras formas de solicitar backlinks. Por ejemplo, podrías probar:

  • Publicación de invitados/blogs de invitados/aparición en podcasts. El anfitrión le dará bienes raíces en su sitio o podcast para vincular a su propio sitio, lo que le permitirá crear enlaces y expandir su audiencia al mismo tiempo.
  • Hacer que su contenido se pueda compartir en las redes sociales. El simple hecho de agregar enlaces de uso compartido rápido a su publicación para que pueda compartirse en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales puede conducir a nuevos enlaces sin mucho esfuerzo de su parte.
  • Participar (y publicar sobre) eventos comunitarios como eventos para recaudar fondos. Una buena manera de generar publicidad, participar en eventos locales que son cubiertos por la prensa puede generar enlaces entrantes de medios de noticias de buena reputación y confianza.
  • Crear documentos técnicos e infografías que otros encontrarán valiosos. El mejor contenido es el contenido con más valor. Y debido a que a los humanos les encanta compartir sus conocimientos y hallazgos, si crea documentos técnicos o infografías con información relevante, se compartirán de forma orgánica. Y eso significa enlaces entrantes.

Crear enlaces se trata realmente de mostrar iniciativa y tener la mentalidad correcta.

Si usa tácticas naturales para crear vínculos de retroceso, podrá ganar el juego de SEO a largo plazo. Y eso es una victoria para su negocio inmobiliario.

Más recursos:


Imagen destacada: kunkorn/Shutterstock



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba